miércoles, 15 de febrero de 2017

Presentación de blog para el 2017, nuevos retos profesionales


Presentación de blog

¡Por fin¡  Comparto el video de la presentación de mi blog para el 2017.


Desde  el mes de enero y lo que va de febrero estoy escribiendo de nuevo algunos artículos sobre temas que me interesan desde una perspectiva multidisciplinaria, siempre vinculada a la enseñanza y defensa de los derechos humanos, controversias constitucionales, jurisprudencia nacional y supranacional y temas vinculados al mantenimiento de la paz y la seguridad en el derecho internacional.

Así mismo estoy escribiendo sobre mi experiencia académica en la docencia universitaria, la metodología que empleo en la enseñanza, mi forma de organizarme, así como algunas entrevistas semanales que iremos desarrollando sobre diversos temas.  ¿Me falta algo? Estoy seguro que sí, pero ya lo iremos viendo juntos poco a poco con sus comentarios o sugerencias que me vayan haciendo en el blog y del cual será bienvenido.

Desde hoy pueden disfrutar de mis reflexiones en el blog, espero que sean de su interés y sigamos juntos en esta nueva aventura virtual. Para conocer de mis actividades profesionales y académicas pueden visitar también:


¡Bienvenidos y Bienvenidas a mi blog!


8 comentarios:

  1. Me parece muy bien esta iniciativa que ha tenido el Dr. Fernando Valverde Caman al crear este blog desde el año pasado, ya que hoy en dia la mayoria de gente esta muy conectada al internet y el crear este blog me parece una muy buena idea por parte del Dr. Valverde. Ademas, que este blog te brinda informacion precisa formal y sobre todo confiable de temas que nos ayudan a lo largo de la carrera de derecho. Tambien, que este blog nos ayuda a mantenernos en comunicacion con el profesor si surge alguna consulta. Es por ello que me parece muy bien esta iniciativa del profesor de expandir la enseñanza de una manera virtual.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norman por suscribirte a mi blog, y por darme tus comentarios sobre el blog, espero que sigamos en contacto y dando tu opinión sobre otros contenidos.

      Eliminar
  2. Esta es una nueva manera de impartir la educación del derecho lo cual me parece muy innovador por parte del profesor Valverde, ya que no solo se limita a impartir la enseñanza en las aulas si no que ahora como lo apreciamos ha creado su blog el cual contiene infomacion clara precisa y sobre todo confiable para culturizar nos y aprender mas sobre el derecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consuelo por suscribirte a mi blog, y por darme tus comentarios sobre el blog, espero que sigamos en contacto y dando tu opinión sobre otros contenidos.

      Eliminar
  3. En referencia a la utilización de blog para mejorar el desarrollo académico en la universidad, puede decirse, que este hecho implica cambios en el proceso de enseñanza y aprendizaje donde, entre otros factores, como su blog tendrá un papel fundamental a la hora de preparar a nosotros sus alumnos.
    En este sentido, esfuerzos como el suyo Doctor Valverde nos brinda una herramienta adecuada para apoyar a este tipo de cambio metodológico y de rol del profesorado.
    Ahora en la actualidad nuestra universidad gracias a usted utiliza un modelo de acuerdo con los nuevos tendencia educativa actuales, en el que el profesor imparte la clase de forma presencial y un modelo virtual. Con esto quiero dejar ver la importancia hoy en día del blog en nuestra universidad, dado que es un método muy bueno y práctico para multitud de aspectos académicos.

    ResponderEliminar
  4. El blog es una herramienta de gran utilidad en el proceso de enseñanza del derecho. La facilidad para integrar información multimedia aunada a las características propias de su estructura permiten un sin fin de posibilidades de expresión para los alumnos y docentes en un solo recurso. Las ventajas que ofrece lo hace una herramienta ideal para el desarrollo de las destrezas de investigación, fortalecer la expresión y comunicación, la creatividad, favorece la adquisición de nuevos conocimientos gracias a la cantidad de información que se puede encontrar recibiendo en forma continua siendo una automotivación que incrementa el interés por el aprendizaje.

    ResponderEliminar
  5. Desde la primera vez que tuve la oportunidad de escuchar sus clases, supe que estud no solo era un buen abogado, sino tambien un maestro que su unico objetivo era hacer que sus alumnos lleven en añti su profesion, de la manera mas correcta y con los mejores conocimientos, es por ello que este blog es una herramienta de gran utilidad en el proceso de enseñanza del derecho. Tiene una gran facilidad para integrar información multimedia y nos ofrece una herramienta ideal para el desarrollo de las destrezas de investigación, y de esa manera nos favorece en la adquisición de nuevos conocimientos gracias a la cantidad de información que se puede encontrar.

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar, agradecerle por la información que comparte. Debo decir que me ha sorprendido agradablemente su blog. Genera todo un descubrimiento en especial para quienes estudiamos derecho. Puedo afirmar que los temas tratados son de gran aporte, valoro el lenguaje sencillo y la claridad expositiva con que redacta sus artículos pues anima a todos sus lectores a hacer comentarios a los posts publicados y se nota el objetivo de fomentar el debate.
    Gracias por la aportación dr. Valverde.
    J. Elisa Huamani Lulo
    UNFV

    ResponderEliminar