lunes, 5 de marzo de 2018

Apuntes de Derecho: Colección de artículos jurídicos escritos

Estimados amigos:

Comparto esta colección de artículos jurídicos que ha venido difundiendo la Asociación Civil "El Terno" por medio de las redes sociales, con relación a diversos temas controvertidos que se dieron en su momento y del cual despertó mucho interés por los comentarios vertidos. 

De esta manera nos estamos aproximando al debate jurídico planteando nuestra posición frente a las controversias legales y donde podamos contribuir a través del análisis en la formación integral de estudiantes, abogados, colegas docentes y ciudadanos en general. 

Como pueden ver los temas oscilan desde el ámbito del derecho constitucional, derechos humanos, derecho internacional público, operaciones de mantenimiento de paz de la ONU, pena de muerte, metodología de enseñanza en el derecho, jurisprudencia y opinión consultiva emitidas por el sistema interamericano de derechos humanos. 

Por tal razón, ponemos a disposición los alcances de estos artículos y puedan compartirlo, socializándo con todas aquellas personas interesadas en formarse y conocer un poco más sobre el derecho y del cual pueda constituirse más adelante como un referente jurídico-académico.




Tema:
Caso Venezuela y la Corte Penal Internacional







Tema:
Las operaciones de paz de la ONU


Tema:
Pena de muerte

Tema:
Vacancia presidencial






Tema:
Derechos de la Comunidad LGBTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario