viernes, 19 de abril de 2019

Falleció Alan García Pérez: expresidente del Perú

Presidente con honor. 
Para un político el bien supremo es el honor. 
Ha fallecido Alan García Pérez, dos veces expresidente de la República del Perú. El país está de duelo. Prefirió  el honor a la afrenta de sus persecutorios que querían verlo entre rejas, esposado y humillado. Batalló hasta el final por defenderse de las series acusaciones que pesaban en su contra para finalmente tomar la fatal decisión de quitarse la vida. 

En estos momentos de consternación para el país por la partida del  expresidente, ya no deben caber más odios ni venganzas. El yace en otra dimensión. La juventud del ayer y de hoy lo recordará siempre como el gran líder que sirvió a su patria, que lo condujo por un camino mejor, que gobernó el país con errores y con aciertos en sus dos mandatos constitucionales y democrático. 

Como no recordar  aquel momento histórico cuando en el 2001, al retornar del exilio después de 9 años, dio un gran discurso en la Plaza San Martín, invocando la reconciliación y el inicio de una nueva etapa de la República planteando una nueva esperanza y la unión de todos los peruanos. 

Las condolencias  para su familia y para todos los que siguieron y admiraron a este gran estadista y gran líder político del Partido Aprista Peruano. 

!Descanse en paz Señor Presidente!.

10 comentarios:

  1. Hasta lo que va a la fecha, hay quienes siguen dudando sobre su muerte. Sea falso o verdad, el sr. Expresidente Alan García, tuvo un gran repertorio haciendo historia en nuestro país, comenzando por ser el presidente más joven del Perú, siendo elegido dos veces por la población. Como sabemos, todo tiene su final, en las últimas elecciones se vio que ya no daba más para gobernar el país, siendo cuestionado por varios delitos que lo llevaron a la muerte sin saber la verdad.

    ResponderEliminar
  2. A lo acontecido cabe mencionar que el fallecimiento de este personaje deja una gran incertidumbre a todo un país, lo que si es claro es que el señor Alan Garcia Perez fue una de las personas con mayor capacidad de liderazgo en el país, dejando un amplio legado en base de sus dos gobiernos y sean con consecuencias sean buenas o malas; y todo esto se forjo en base a esa gran capacidad de dominio de liderazgo, capacidad inmata de este hombre de poner de pie a todo un país con la expectativa de un futura con proyección. Pese a ello hoy en día los peruanos aun no asimilan o no creen en lo sucedido; Dejando este hecho sentimientos de pena, en otros indignación y hasta de burlas que inhumana mente se desarrollan en las redes sociales. Como bien sabemos la vida terrenal es algo pasajero lo que al final queda es lo bueno o malo que puedas aportar a tu país, ya que como es de verse y queda demostrado. Una sociedad te va a recordar sea por lo bueno o por lo malo que hagas.
    Siempre teniendo en cuenta que al final del camino es el mismo destino para todos. Atte: JHUNIOR LUIS ÑAÑEZ CHAVEZ

    ResponderEliminar
  3. Señor Alan Garcia sin lugar a duda un hombre con gran inteligencia y capacidad para el dominio de la palabra, su fallecimiento dejo a todo un pais con muchos sentimientos encontrados, a pesar de los aciertos o errores que pueda cometer un ser humano a lo largo de su vida, no da derecho a regocijarse en la muerte de alguien, en este caso del ex presidente, como se vio reflejado en muchas plataformas virtuales, lo cual nos llama a pensar sobre algo tan bajo que es burlarse de algo delicado como es el deceso de una persona.
    Atte: Palacios Rivera, Mishell Fiorella

    ResponderEliminar
  4. En el Perú, desde hace algún tiempo, hay un grupo de jueces y fiscales que ha sorprendido a todo el mundo por el coraje con el que han venido actuando para combatir la corrupción, sin dejarse amedrentar por la hostilidad desatada contra ellos desde la misma esfera del poder al que se enfrentan, investigando, sacando a la luz a los culpables, denunciando los malos manejos de los poderosos.
    Este es un proceso que no puede ni debe detenerse porque de él depende que el país salga por fin del subdesarrollo y se fortalezcan las bases de la cultura democrática, para la cual la existencia de un poder judicial independiente y honesto es esencial. Sería trágico que en la comprensible emoción que ha causado el suicidio de Alan García, la labor de aquellos jueces y fiscales se viera interrumpida o saboteada, y los contados periodistas que los apoyan fueran silenciados.
    WILLY LOPEZ ORDOÑEZ (UNFV)

    ResponderEliminar
  5. Nadie puede negar que es una tragedia, los que más sufren son las familias, yo creo que ha sido acorralado por la justicia, por estar inmerso en actos de corrupción, se le venía procesos muy complejos; No asimilamos aun o no creemos en lo sucedido; Dejando este hecho sentimientos de pena, en otros indignación y hasta de burlas que inhumana mente se desarrollan en las redes sociales. Una sociedad te va a recordar sea por lo bueno o por lo malo que hagas. Es este es el resultado que no puede ni debe detenerse porque de él depende que el país salga por fin del subdesarrollo y se fortalezcan las bases de la cultura democrática, para la cual la existencia de un poder judicial independiente y honesto es esencial.
    ATTE: JAZMIN VARILLAS SURICHAQUI (UNFV)

    ResponderEliminar
  6. Lamentable pérdida para la familia y simpatizantes del partido del Sr. Expresidente Alan García, que en vida fue elegido dos veces presidente, llegando a ser en su primer gobierno el presidente más joven de nuestra patria, un hombre muy inteligente, que lograba reunir centenares de personas y maravillarlas con su facilidad de palabras; sin embargo, en estos últimos tiempos se vio comprometido en hechos presuntamente fuera de la ley que lo empujaron a cometer una fatal decisión enlutando y entristeciendo a miles de seguidores y dejando a muchos otros decepcionados.
    Atte: Lizeth Karina Leyva Soto

    ResponderEliminar
  7. Lamentable pérdida para la familia y simpatizantes del partido del Sr. Expresidente Alan García, que en vida fue elegido dos veces presidente, llegando a ser en su primer gobierno el presidente más joven de nuestra patria, un hombre muy inteligente, que lograba reunir centenares de personas y maravillarlas con su facilidad de palabras; sin embargo, en estos últimos tiempos se vio comprometido en hechos presuntamente fuera de la ley que lo empujaron a cometer una fatal decisión enlutando y entristeciendo a miles de seguidores y dejando a muchos otros decepcionados.
    Atte: Lizeth Karina Leyva Soto

    ResponderEliminar
  8. Sin duda, la muerte de Alan García Pérez ha sido de difícil asimilación, tanto para sus seguidores como detractores, pues muchos esperaban que quien fuera dos veces presidente se ponga a derecho y colabore con las investigaciones que se le hacían, en nombre de la justicia, por la que muchas veces proclamó que lucharía. Hoy, con su lamentable partida, quedan muchos asuntos sin resolver e incertidumbres, que quizá sólo el tiempo y la justicia divina se encargue de dilucidar. No considero que el proceder de quien en vida fuera el Sr. García, sea una cuestión de honor, sino más bien un acto de cobardía.

    ResponderEliminar
  9. Las inocentes víctimas de Accomarca y Cayara,además de la matanza de los Penales de :El Frontón y Lurigancho,los asesinatos impunes de el Comando Rodrigo Franco,el genocidio de Bagua ,etc.,etc.,son algunos de los graves pasivos que Alan escamoteaba por años,con el apoyo doloso de Jueces apristas.Pero todo tiene su final en esta vida.Nada dura para siempre. Por otra parte,con ese acto desesperado, Alan no ha querido enfrentarse al escarnio público de ser detenido y a ser objeto de la vindicta popular. Además se le cayó la "inocencia" que tanto pregonaba a los cuatro vientos, pues un inocente nunca haría lo que él ha hecho contra si mismo.

    Atte. Julio Luis Navarro Gereda.

    ResponderEliminar
  10. Definitivamente fue una sorpresa para todos, el día que repentinamente Alan García decidió quitarse la vida. Este gran diligente aprista, fue dos veces presidente del Perú.( 1985 a 1990, y 2006 a 2011.) En el primero, con un pésimo gobierno, pero sin embargo en el segundo gobierno logro grandes proyectos de Inversión pública, crecimiento económico del país y la reestructuración de las relaciones diplomáticas, sin embargo, ya en ese tiempo se escuchaba sobre una red de corrupción de la cual él era participe. Sin embargo, el escándalo sobre su caso, no se dio hasta el 219, cuando minutos antes de ser detenido por la policía decidió quitarse la vida. En el Perú, el suicidio no se considera un delito, el delito lo comete la persona que instiga a otro a cometer el delito o que lo ayuda a cometerlo, como lo explica el artículo 113 “ "El que instiga a otro al suicidio o lo ayuda a cometerlo, será reprimido, si el suicidio se ha consumado o intentado, con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cuatro años "

    ResponderEliminar